Desarrollo Infraestructura Tecnología

¿Qué es un Dominio?

El dominio web de tu sitio es equivalente a una dirección física de tu tienda o negocio. Un dominio en internet esta conformado por dos elementos esenciales:

  1. El nombre del dominio, ejemplo: “soportealdia”
  2. Y la extensión, ejemplo: “.com”

Cuando usted compra un dominio web puede indicarle a que servidor (hosting) debe apuntar, para que su sitio web se pueda consultar en internet.

Todos los sitios web están conformados por un dominio y un servidor web:

  1. El servidor web, permite almacenar los archivos y base de datos de tu sitio web, y los muestra a las personas cuando estas visitan tu sitio web.
  2. El dominio web, es la dirección que las personas escriben para ir a tu sitio web, apuntando el navegador de internet al servidor donde se almacena nuestra información. Sin un dominio web sus clientes tendrían que digitar su dirección IP específica para dirigirse a su servidor, algo que es muy difícil que suceda.

¿Por Qué los Nombres de Dominio son Importantes?

Usted podría pensar que un nombre de dominio no es la gran cosa. Después de todo, es sólo una dirección de correo, no el nombre de una compañía, ¿cierto?

Sin embargo, en realidad elegir un nombre de dominio es una decisión muy importante porque afecta a su marca, tráfico y credibilidad.

¿Cuánto Debería Esperar Pagar por el Nombre de un Dominio?

Un nombre de dominio es la contraparte escrita de una dirección IP, cuña es un hilo de números.

El costo relacionado a comprar un nombre de dominio varía de acuerdo a aspectos distintos, con su disponibilidad y su Domino de Alto Nivel siendo las dos cosas más importantes. De hecho, nombres de dominio no disponibles requieren que usted haga una oferta al dueño actual, lo cual no está regulado por algún precio máximo (lasvegas.com fue vendido por $90 Millones).

Cuando se trata de Dominios de Alto Nivel, en realidad lo que usted podría esperar, es pagar desde $0.99 hasta cientos o miles de dólares. Aunque en promedio, los nombres de dominio cuestan alrededor de $0.99 a $12 por mes.

Créditos

www.kinsta.com

Author

Maria Ichinose