Desarrollo Infraestructura Tecnología

¿Cómo Elegir un Nombre de Dominio?

Hay seis cosas principales que usted necesita considerar al momento de comprar un dominio web:

1. El Nombre de su Dominio Debería ser Fácil de Recordar

Usted querrá asegurarse de que el nombre de su dominio es fácil de recordar. ¿Pero esto qué significa en realidad?

Básicamente, entre más elementos se le pide a uno recordar, será más difícil recordarlos.

Cuando se trata de nombres de dominio, cada palabra y símbolo es un elemento distinto, siendo esto algo que uno debe tener en mente al momento de considerar varias opciones.

Por ejemplo, www.luciddreaming es más fácil de recordar que www.world-of-lucid-dreaming.com (fíjese como el guion es especialmente confuso).

Trate de mantener su dominio corto, evite utilizar símbolos y consiga una extensión conocida.

2. El Nombre de su Dominio Debería ser Fácil de Escribir en Dispositivos Móviles

¿Sabe lo que pasó en Junio 29 del 2007?

Le daré unas pistas: Apple. Steve Jobs. iPhone. Si, usted lo ha adivinado: en ese preciso día Steve Jobs presentó el primer iPhone, el cual cambió el mundo para siempre.

Ahora, un poco más de una década después, todos estamos sufriendo con una adicción a los smartphones, y hemos llegado al punto donde los dumbphones están regresando. ¿Pero esto qué tiene que ver con los nombres de dominio?

Bueno, en el primer semestre del 2019, el tráfico móvil ocupó un 48.71% del tráfico global del internet y es seguro decir que este número irá incrementando.

Esto quiere decir que lo mejor sería que su nombre sea fácil de escribir en un celular.

3. El Nombre de su Dominio Debería estar Optimizado para Motores de Búsqueda

Una palabra clave en el nombre de dominio no le dará una enorme ventaja sobre sus competidores cuando se trata de rankings de búsqueda.

Sin embargo, le puede dar una ligera ventaja, lo cual es algo que uno no puede ignorar, considerando lo difícil que es aparecer en la primera página de resultados de Google.

Habiendo dicho esto, esto no es necesario, así que si, no puede encontrar una buena forma para incorporar una palabra clave en el nombre de su dominio no intente forzarlo.

4. El Nombre de su Dominio Debería ser Comercializable

El nombre de su dominio debería ser comercializable.

Básicamente, cuando la gente escuche el nombre de su dominio, este necesita sonar como un negocio legitimo en su industria y además tiene que resaltar.

Así que, por ejemplo, si está empezando un foro de trabajos remotos, usted podría llamarlo www.remotejobsboard.com… Pero no suena mejor remoteok.io?

Claro, usted debe tomar los estándares de la industria en cuenta, los nombres aburridos funcionan para negocios que deben dar una apariencia formal.

Por ejemplo, si usted tiene una casa funeraria, entonces es importante ser serio, nadie quiere llevar a cabo una ceremonia fúnebre en una casa funeral “genial”.

Sin embargo, probablemente no necesita ser tan formal, ¡así que sea creativo!

5. El Nombre de su Dominio no Debería Romper Términos Legales

Había un tiempo cuando el internet era el lejano Oeste.

Esos días han terminado. Ahora está lleno de corporaciones con presupuestos infinitos que lo demandarán llevarlo a la bancarrota si los mira feo. Es por eso que es muy importante ser cuidadoso.

Imagínese esto. Se le ocurre un buen nombre. Lo registra. Lanza su sitio. Y luego, en el periodo en que su negocio está creciendo, usted recibe un aviso de cese y desista.

¿Pero qué pasa…?? es lo primero que pasa por su cabeza.

Pero luego, mientras va descifrando los términos legales, se da cuenta que aparentemente el nombre de su dominio es una marca registrada, lo que quiere decir que usted estará en un mundo de problemas.

Usted puede evitar esto si le dedica el tiempo.

Por ejemplo, usted puede verificar las marcas registradas americanas en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos.

De forma alternativa, usted puede chequear las marcas del país en donde quiera operar, usando el equivalente del USPTO (Patentes y Marcas Registrados de los Estados Unidos).

Y por su puesto, Google también puede ayudarle, porque si nada surge, entonces probablemente no tendrá que preocuparse.

Ahora, desafortunadamente, si a usted se le ocurre un nombre genial, es probable que usted no fue la primera persona que tuvo la idea de ese nombre, lo que quiere decir que tendrá que regresar a pensar en otros nombres.

Sin embargo, tenga en mente de que el regresar al inicio, es mucho mejor que recibir una demanda, así que no tome atajos.

6. Elija el TLD Correcto para el Nombre de su Dominio

Su TLD afecta su credibilidad, es importante elegir de forma sabia.

Chequee esta gráfica sobre el tema:

-TLDs posicionados basados en la confianza que reciben, lo fácil que son de recordar y las veces que han sido usados.

Estas son las extensiones que debería considerar al servir una audiencia global.

Claro, los nombres de dominio .com son mucho más caros que el resto, así que es probable que tenga que comprometerse, si no tiene el presupuesto para esto.

Créditos

www.kinsta.com

Author

Maria Ichinose